POLÍTICAS DE DESPACHOS Y RETIROS:
I. Armado del pedido y entrega a empresa externa de transporte: Si compras hasta las 12:00 p.m. en día hábil armaremos y despacharemos/entregaremos tu pedido al transportista elegido ese mismo día. Si compras después de las 12:00 p.m., o en día inhábil, se agregarán 24hrs. Pueden existir demoras por imponderables, serás contactado ante cualquier eventualidad.
II. Retiro en punto de entrega:
Opción de retiro en nuestra tienda de Providencia, disponible solo los días martes y jueves de 10:00 a 18:00 hrs*, una vez que cliente recibe el e-mail "Pedido Listo para retiro". *Excepto feriados.
Dirección: Amapolas 3642, Providencia.
Horario: Martes y Jueves de 10:00 a 18:00hrs, excepto feriados.
III. Despacho a domicilio:
Los plazos de entrega son referenciales, los entregan las empresas de transporte (externas a Go Beauty S.p.A.). Pueden existir retrasos sobretodo en períodos como Cyber, Black Friday, Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo, etc.
Durante el check out de tu compra puedes elegir si deseas despacho a un domicilio particular o a un punto de entrega de la empresa de transporte elegida.
a. Despacho con Blue Express:
Región Metropolitana: compras hasta las 12:00 p.m. realizadas en día hábil, serán entregadas dentro de 2 días hábiles (plazo referencial, entregado por Bluexpress). *Si compras después de las 12:00 p.m., o en día no hábil, se agregarán 24hrs. a los plazos informados.
Los horarios de entrega de Blue Express son 🕐:
🔹 Lunes a Viernes entre las 8:00 y 22:00 horas.
🔹 Sábado entre las 8:00 y 14:00 horas.
No se puede programar la entrega de tu pedido en un horario específico. Tampoco se puede asegurar que el transportista te llame, ya que no ofrecen este servicio, dependerá de “la buena fe” del transportista específico.
La entrega será reprograma para el día siguiente en caso de días feriados o si existen cortes de tránsito o inclemencias del clima.
Si deseas puedes elegir un punto de entrega de Blue Express como destino de entrega en el menú desplegable del check out. Más información de horarios y direcciones de los puntos Blue Express consultar aquí.
Tarifa es calculada al momento del check out de tu pedido.
Seguimiento de pedidos: Te llegará un e-mail con el link de seguimiento una vez que sea entregado a transportista. Además Bluexpress puede enviarte actualizaciones del seguimiento mediante correo electrónico o WhatsApp. Si deseas aún mayor información puedes contactarte con Blue Express a su Whatsapp (ten a mano número de orden de servicio (OS) que te enviamos en el mail de seguimiento): Whatsapp de Blue Express
Se realizan 2 intentos de entrega, de fallar ambos se regresa el pedido a nuestra bodega, y te contactaremos para ver las opciones de retiro.
Plazos de entrega regiones: En promedio Blue Express entrega dentro de 2 días hábiles a todo Chile, exceptuando regiones extremas, pudiendo alargarse a los tiempos máximos de la tabla a continuación en casos fortuitos.
REGIÓN DE DESTINO | PLAZO DE ENTREGA |
Región de Arica y Parinacota | |
- Arica | 3 - 6 días hábiles |
- Otras | 5 - 8 días hábiles |
Región de Antofagasta | |
- Antofagasta y Calama | 3 - 5 días hábiles |
- Otras | 6 - 11 días hábiles |
Región de Tarapacá | |
- Iquique | 4 - 6 días hábiles |
- Otras | 4 - 9 días hábiles |
Región de Atacama | |
- Copiapó y Vallenar | 2 - 3 días hábiles |
- Otras | 4 - 8 días hábiles |
Región de Coquimbo | |
- Coquimbo, La Serena y Ovalle | 1 - 3 días hábiles |
- Otras | 1 - 6 días hábiles |
Región de Valparaíso | |
- Quillota, La Calera y San Antonio | 1 - 3 días hábiles |
- Otras | 1 - 6 días hábiles |
Región del O'Higgins | |
- Rancagua y San Fernando | 1 - 3 días hábiles |
- Otras | 1 - 6 días hábiles |
Región del Maule | |
- Talca, Curicó y Linares | 1 - 3 días hábiles |
- Otras | 1 - 6 días hábiles |
Región del Ñuble | |
- Chillán | 1 - 3 días hábiles |
- Otras | 1 - 6 días hábiles |
Región del Bio Bio | |
- Concepción y Los Ángeles | 1 - 3 días hábiles |
- Otras | 1 - 7 días hábiles |
Región de la Araucanía | |
- Temuco | 1 - 3 días hábiles |
- Otras | 1- 6 días hábiles |
Región de los Lagos | |
- Osorno y Puerto Montt | 2 - 4 días hábiles |
- Otras | 2 - 6 días hábiles |
Región de los Ríos | |
Valdivia | 2 - 4 días hábiles |
- Otras | 2 - 6 días hábiles |
Región de Aysén | |
- Coyhaique | 8 - 15 días hábiles |
- Otras | 4 - 15 días hábiles |
Región de Magallanes | |
- Punta Arenas | 13 - 18 días hábiles |
- Otras | 14 - 21 días hábiles |
Plazo de entrega en Región Metropolitana: Normalmente es dentro de 2 días hábiles, lo más común es al día siguiente de que entregamos el pedido a Blue Express.
Los plazos mencionados aumentan ante imprevistos como cortes de tránsito, inclemencias climáticas, o eventos de alta demanda como Cyber, Black Friday, Día de La Madre, Navidad, etc
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Es muy importante que el cliente proporcione información correcta, ya que de no ser así, es posible la empresa de transporte no pueda realizar la entrega y devuelva el paquete a Go Beauty, caso en el cual el cliente deberá asumir los costos asociados de un nuevo despacho o retirar en Showroom Go Beauty previa coordinación.
Una dirección válida, generalmente cumple el siguiente orden: Calle - Número - Complemento (si corresponde, por ej.: n° de departamento, de casa, local comercial, nombre de condominio, o centro comercial, etc.) - Comuna. Si no está seguro de su dirección, recomendamos la busque en Google Maps para asegurarse esté en el formato adecuado. Datos como “parcela sin número”, o “casa azul sin número” no son aceptados.
Las empresas de despacho en sus políticas internas indican no estar en la obligación de seguir indicaciones especiales como por ej. "llamar antes de venir", o de entregar en horarios determinados, serán solo referenciales para ellos y no garantizan se vayan a cumplir.
b. ANTE PROBLEMAS DE RESPONSABILIDAD ATRIBUIBLE A LAS EMPRESAS DE DESPACHO:
Recomendamos siempre revises la totalidad de los productos al momento de recibirlos la empresa de transporte entrega 24 horas contadas desde la recepción del producto para reportar un problema mediante este formulario. Nuestra área de post venta te contactará a la brevedad por e-mail.
No podemos responder por formularios (solicitudes) enviadas fuera de plazo, ni aquellos que no cumplan lo solicitado anteriormente.
Go Beauty no puede dar una solución inmediata, ya que debe solicitarse resolución del caso a la empresa de transporte contratada. La mayoría de estas empresas tienen un plazo máximo de resolución del caso de hasta 45 días hábiles, por lo que el cliente debe considerar ese tiempo antes de recibir una respuesta/compensación. Nuestro compromiso es iniciar los reclamos correspondientes rápidamente, siempre y cuando nos notifiques del problema dentro del plazo de 24 hrs desde que recibiste el paquete, y mantenerte al tanto hasta que se resuelva, momento en que podemos traspasar la compensación a ti.
PREGUNTAS FRECUENTES:
1. ¿Cómo sé dónde viene mi pedido?
Si compraste correctamente, primero recibirás un e-mail de confirmación del pago, lo cual asegura tu pedido comenzó su proceso de armado. Una vez que tu pedido sea entregado a transportista, te llegará un segundo e-mail con su link de seguimiento.
Si deseas mayor exactitud respecto al estado de tu despacho/entrega, puedes contactarte con Blue Express a su Whatsapp (ten a mano número de orden de servicio (OS) que te enviamos en el mail de seguimiento):
2. ¿Puedo saber a qué hora se entregará mi pedido?
Debes revisar el link de seguimiento enviado a tu e-mail por la empresa de transporte. No se puede saber hora exacta de entrega, solo rango de entrega, ya que las rutas dependen completamente de los repartidores, y pueden ser reformuladas durante el día. Los rangos de entrega generalmente van desde las 8:00 hrs hasta las 22:00 hrs de lunes a viernes, y sábados de 8.00 hrs hasta las 14:00 hrs, exceptuando feriados.
Si tu pedido fue despachado con Bluexpress, y deseas mayor exactitud respecto al estado de tu despacho/entrega, puedes contactarte a su Whatsapp (ten a mano número de orden de servicio (OS) que te enviamos en el mail de seguimiento):
3. ¿Qué pasa si no hay nadie disponible para recibir el pedido?
Si no ubican al receptor del paquete, dependiendo de la empresa y de la voluntad del transportista, tratarán de contactarlo por teléfono. Se hará un segundo intento de entrega, pero si falla la entrega nuevamente, el pedido será devuelto a Go Beauty, y el cliente deberá pagar un nuevo despacho o solicitar su retiro en tienda/bodega, sin costo.
Si tu pedido fue despachado con Blue Express, y deseas mayor exactitud respecto al estado de tu despacho/entrega, o si deseas agregar o cambiar información del despacho o persona que retira/recibe el pedido, puedes contactarte a su Whatsapp (ten a mano número de orden de servicio (OS) que te enviamos en el mail de seguimiento):
4. Recibí mi pedido y tiene un problema.
Favor reportarlo dentro de las 24 horas de que lo recibiste completando el siguiente formulario.
5. ¿En caso de no poder entregar un paquete este vuelve a remitente?:
Si no ubican al receptor del paquete, dependiendo de la empresa y de la voluntad del transportista, tratarán de contactarte por teléfono. Se hará un segundo intento de entrega, pero si falla la entrega nuevamente, el pedido será devuelto a Go Beauty, y el cliente deberá pagar un nuevo despacho o solicitar su retiro en bodega, sin costo.